El candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate descartó el apoyo de la izquierda que representa al abanderado oficialista Eduardo Frei en segunda vuelta.

Informe de Andrea Gómez, Radio Bïo-Bío de Santiago

Como declaraciones “a título personal” calificó el candidato por el Pacto Juntos Podemos los dichos del secretario general del partido comunista Lautaro Carmona, respecto a que el acuerdo parlamentario instrumental está “vinculado” a un respaldo en segunda vuelta al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

Mientras, a juicio del candidato presidencial independiente Marco Enríquez Ominami, existen sólo 3 candidaturas presidenciales, ya que la de Jorge Arrate estaría supeditada a la del postulante oficialista.

En esa línea, Marco Enríquez Ominami comparó a Eduardo Frei y Jorge Arrate con Batman y Robin.

audio:/2009/10/paci2.mp3]

Por su parte, la senadora demócrata cristiana, Soledad Alvear, desestimó la polémica ya que cree que lo más lógico es que los adherentes del ex socialista se cuadren con Frei en caso de batolage.

audio:/2009/10/paci3.mp3]

El revuelo por este apoyo al abanderado oficialista se desencadenó luego de las críticas que recibieron los dichos de Carmona entre los representantes del comando del presidenciable de izquierda, quienes desconocieron que el pacto parlamentario instrumental considere el apoyo a Frei en segunda vuelta de las próximas presidenciales.