El piloto chileno Francisco López (Aprilia) finalizó este viernes en el 5º lugar la sexta etapa del Rally de los Faraones, en Egipto, que sólo comprendió un total de 287 kilómetros entre Sitra y Baharija.


Fuente: Agencia UPI

Cuando se cumplía poco más de la mitad de la etapa, la organización decidió poner punto final a la prueba de hoy debido a un accidente de un coche de asistencia en el que falleció una persona.

El vehículo de asistencia del equipo egipcio El Syrgany/Besancon, con 3 ocupantes a bordo, se salió de la carretera y cuando los servicios médicos arribaron al lugar, 1 de sus ocupantes había muerto. Los otros 2 debieron ser trasladados a un hospital de El Cairo.

El ganador de la etapa en motos fue el francés Cyril Despres (KTM), líder de la clasificación general, secundado por el polaco Jakub Przygonski (KTM), y los italianos Paolo Ceci (Aprilia) y Luca Manca (KTM).

Ahora, el galo Despres presenta una ventaja en la general de 17 minutos sobre el segundo, el italiano Manca, por lo que ya se prueba la corona de vencedor de la competencia en suelo africano.

Este sábado se disputará la séptima y última etapa con una especial de 300 kilómetros, desde Baharija a las pirámides de Giza.