Notas
PDI alerta sobre presuntos detectives en retiro que realizan nuevo tipo de estafa
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre un nuevo tipo de estafa, en la cual presuntos detectives en retiro piden dinero a cambio de avisos publicitarios para revista de la institución.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío Santiago.

Los impostores tienen en promedio unos 60 a√Īos y buscan a incautos empresarios, quienes se transforman en v√≠ctimas de esta nueva modalidad de estafa que utiliza a la PDI como escudo para cometer los il√≠citos.

Por ello, el vocero de la Jefatura Nacional de Asuntos P√ļblicos de la PDI, el prefecto Guillermo Alarc√≥n, hizo un llamado a no dejarse enga√Īar y a denunciar estos hechos al fono 134 o acudir a la unidad de la polic√≠a m√°s cercana.

Seg√ļn el prefecto estos hechos son aislados, pero siempre es bueno estar atento, ya que a√ļn no es posible descartar que se trate de ex funcionarios de la instituci√≥n quienes pueden utilizar informaci√≥n para persuadir a sus v√≠ctimas.

Un dato importante es que la PDI sólo tiene una revista interna que no cuenta con avisos publicitarios. Así que si usted sabe de algo, no dude en denunciar.

Tendencias Ahora