La Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre un nuevo tipo de estafa, en la cual presuntos detectives en retiro piden dinero a cambio de avisos publicitarios para revista de la institución.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío Santiago.

Los impostores tienen en promedio unos 60 años y buscan a incautos empresarios, quienes se transforman en víctimas de esta nueva modalidad de estafa que utiliza a la PDI como escudo para cometer los ilícitos.

Por ello, el vocero de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, el prefecto Guillermo Alarcón, hizo un llamado a no dejarse engañar y a denunciar estos hechos al fono 134 o acudir a la unidad de la policía más cercana.

Según el prefecto estos hechos son aislados, pero siempre es bueno estar atento, ya que aún no es posible descartar que se trate de ex funcionarios de la institución quienes pueden utilizar información para persuadir a sus víctimas.

Un dato importante es que la PDI sólo tiene una revista interna que no cuenta con avisos publicitarios. Así que si usted sabe de algo, no dude en denunciar.