Notas
Nace la primera Enciclopedia Web del cine chileno
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nace la primera Enciclopedia Web del cine chileno, cinechile.cl, un proyecto financiado por el Fondart, y que cuenta con el patrocinio de Dibam, del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y de la Comisión Bicentenario. Su creadora es la periodista Antonella Estévez.

Fuente: Agencia UPI

LOGO_OKEn el sitio se pueden encontrar las √ļltimas novedades del mundo audiovisual, y un cat√°logo con pel√≠culas realizadas en nuestro pa√≠s.

Cada vez que surge una pregunta relacionada con directores o actores de cine, los periodistas y cinéfilos recurren a Internet Movie Data Base (Imdb.com). Sin embargo en esta gran base de datos, encontramos muy poco sobre la cinematografía nacional. Una deuda pendiente que viene a resolver el sitio CineChile.cl

Esta p√°gina web naci√≥ de conversaciones con el tambi√©n periodista y cr√≠tico de cine Marcelo Morales, con quien se lleg√≥ a la conclusi√≥n que hac√≠a falta un sitio que reuniera la informaci√≥n del cine chileno que permitiera preparar mejor las notas y las entrevistas que nos tocaba hacer, y decidimos hacerlo nosotros mismos”, comenta Antonella Est√©vez, creadora de la p√°gina.

Es así como el sitio contendría un catálogo con todas las películas Рdocumentales y largometrajes de ficción-, que se han realizado en nuestro país, con detalles como los nombres de sus directores, actores, y equipo técnico. Será una verdadera enciclopedia de cine chileno que ayudará a tanto profesionales relacionados con el ámbito, como a quienes se interesen a conocer en profundizar sobres nuestras producciones ya que contendrá material reflexivo y crítico.

La página, a su vez, se mantendrá constantemente actualizada con las novedades cinematográficas, en cuanto a noticias, eventos y nuevas producciones. Esto permitirá no sólo que se conozca lo que está pasando en el medio audiovisual, sino también alimentar la propia base de datos.

CineChile.cl, tambi√©n cuenta con un espacio para recibir informaci√≥n audiovisual para que los realizadores puedan publicar sus producciones, o para que el p√ļblico en general entregue sus aportes cinematogr√°ficos.

En este proyecto, Antonella cont√≥ con el apoyo de David Vera-Meiggs, reconocido realizador, cr√≠tico y acad√©mico de diversas entidades relacionadas con el cine; Marcelo Morales, periodista de la secci√≥n Cultura y cr√≠tico de cine del diario La Tercera y del programa ‘Radi√≥polis’ de Radio Universidad de Chile; y Gabriela Gonz√°lez, periodista y productora de Radio Universidad de Chile, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y colaboradora del blog de cine chileno de VTR y cr√≠tica del diario electr√≥nico de Radio Universidad de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/cgk
Tendencias Ahora