Notas
Cesantes de Contulmo deponen toma de municipio mientras mujeres de Los √Ālamos esperan por cupos de capacitaci√≥n prometidos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cesantes de Contulmo pusieron fin a la toma del municipio, que mantuvieron por 5 días, exigiendo cupos de empleo.

El informe es de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío Concepción

Mario del Pozo, dirigentes de los pobladores movilizados, dijo que se dar√° curso a 2 proyectos aprobados por el Gobierno, para que se generen 70 puestos de trabajo para personas del Valle de Elicura.

Mientras tanto, en otra comuna de la regi√≥n, en Los Alamos, el sindicato de mujeres ‚ÄúMejor Futuro‚ÄĚ, espera con absoluta impotencia los cupos de capacitaci√≥n que hace 3 meses les prometi√≥ la Ministra del Trabajo.

En junio, estuvieron en Santiago junto al alcalde, al diputado Manuel Monsalve y al senador Mariano Ruiz Esquide, en una reunión donde la ministra comprometió 60 cupos a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), los que hasta hoy no han llegado.

La dirigenta Mar√≠a Eugenia Rodr√≠guez, dice que el Sence se ha desligado de la responsabilidad y les hace perder tiempo pidiendo el env√≠o de documentos que ya han sido entregados. La situaci√≥n ha sumido en la desesperaci√≥n a las due√Īas de casa que contaban con este beneficio, pues en su mayor√≠a son el sustento de sus hogares.

URL CORTA: http://rbb.cl/ci7
Tendencias Ahora