Notas
Aumenta inversión anual para fomentar pesca artesanal en Región de los Lagos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En más de 150 millones de pesos, aumentó la inversión anual de la Región de Los Ríos, para financiar proyectos de fomento de la pesca artesanal.

Informe de Nathaly Alvarez, Radio Bío-Bío Valdivia

Así lo manifestó el Secretario Regional Ministerial de Economía, Seremi Guillermo Quiroz, quien indicó que durante el período 2009, en la zona, aumentaron los recursos que permiten financiar a los proyectos de los pescadores artesanales.

Quiroz, indic√≥ que en el mes aniversario de la conformaci√≥n de la Regi√≥n de los R√≠os, se efect√ļa un balance positivo en cuanto a inversi√≥n, ya que se aument√≥ el n√ļmero de familias beneficiadas en los diversos rubros de la econom√≠a regional, destacando la pesca artesanal, donde de 8 millones anuales actualmente se invierten 200 millones de pesos por a√Īo.

El Seremi de Economía, agregó que sólo en pesca artesanal, se encuentran apoyando planes de negocios y facilitando el acceso a la banca de los microempresarios, con el fin de insertar a la Región de los Ríos en el mercado de la pesca artesanal internacional.

La inversi√≥n anual en el √°rea de pesca artesanal, aument√≥ en un 250 por ciento durante el √ļltimo a√Īo, por lo que en la Serem√≠a de Econom√≠a prev√©n que dicha situaci√≥n se mantenga o aumente durante el per√≠odo 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/cht
Tendencias Ahora