En más de 150 millones de pesos, aumentó la inversión anual de la Región de Los Ríos, para financiar proyectos de fomento de la pesca artesanal.

Informe de Nathaly Alvarez, Radio Bío-Bío Valdivia

Así lo manifestó el Secretario Regional Ministerial de Economía, Seremi Guillermo Quiroz, quien indicó que durante el período 2009, en la zona, aumentaron los recursos que permiten financiar a los proyectos de los pescadores artesanales.

Quiroz, indicó que en el mes aniversario de la conformación de la Región de los Ríos, se efectúa un balance positivo en cuanto a inversión, ya que se aumentó el número de familias beneficiadas en los diversos rubros de la economía regional, destacando la pesca artesanal, donde de 8 millones anuales actualmente se invierten 200 millones de pesos por año.

El Seremi de Economía, agregó que sólo en pesca artesanal, se encuentran apoyando planes de negocios y facilitando el acceso a la banca de los microempresarios, con el fin de insertar a la Región de los Ríos en el mercado de la pesca artesanal internacional.

La inversión anual en el área de pesca artesanal, aumentó en un 250 por ciento durante el último año, por lo que en la Seremía de Economía prevén que dicha situación se mantenga o aumente durante el período 2010.