Por octava jornada consecutiva dos sindicatos forestales de Bío-Bío mantienen una huelga legal, que aseguran no bajarán hasta que la empresa CMPC retome las negociaciones por mejoras salariales.


Informe de Constanza Reyes de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Los dirigentes sindicales de los colectivos contratistas que prestan servicios para CMPC maderas en Bío-Bío, aseguran que seguirán hasta las últimas consecuencias.

Esto porque argumentan que la empresa se enriquece cada días más con su trabajo el que no es valorado, lo que se refleja en los bajos sueldos que perciben.

Así lo aseguró Marcos Gutiérrez, funcionario de la planta Clear del sector La Mona, quien explicó que CMPC cerró las puertas al dialogo, explicando sus directivos que las conversaciones volvieron a cero producto de la huelga legal que sostienen hace 8 días.

En tanto la planta Omasin de Mulchén completo 4 días en paralización, la que según sus trabajadores también será indefinida.

Así las cosas, se prevé que durante las próximas horas serán más los sindicatos que se adhieran al movimiento, que según sus protagonistas, será ascendente, ya que seguirán hasta las últimas consecuencias.