Serbia, líder del Grupo 7 de las eliminatorias europeas para el Mundial-2010 de Sudáfrica, podría perder puntos si se repiten los altercados en los partidos contra Rumanía y Lituania, anunció este jueves la Federación Serbia de Fútbol (FSS) en su web.

Fuente: Agencia AFP

“La comisión disciplinaria de la FIFA recuerda a la FSS que la repetición de medidas prohibidas (incidentes) puede conllevar sanciones mucho más drásticas, incluida la peor, es decir, la supresión de puntos en la competición actual”, dice la FIFA en una carta reproducida por la FSS.

La FIFA hace esa advertencia tras enumerar varias multas impuestas a la FSS por los incidentes provocados por sus seguidores en los partidos contra Francia el 9 de septiembre, contra Austria el 2 de diciembre de 2008 y contra Rumanía el 7 de mayo de 2009.

“Seguiremos tomando importantes medidas para evitar incidentes”, declaró el secretario general de la FSS, Zoran Lakovic, reaccionando a esa carta.

En un comunicado colgado en la web de la FSS, Lakovic pide a los hinchas que apoyen de forma correcta a la selección nacional y dice estar “convencido de que no habrá actos inapropiados individuales que comprometan los resultados del trabajo colectivo” de la selección.

Serbia necesita ganar sus dos próximos partidos para asegurarse la clasificación directa al Mundial-2010.