Colo Colo derrotó en la noche de miércoles por la cuenta mínima a Lota Schwager en el Estadio Municipal de Concepción y avanzó a cuartos de final de la Copa Chile.

Fuente: Agencia UPI

El cuadro de Hugo Tocalli se encontró con un ordenado conjunto de Primera B, que se paró bien defensivamente hasta que fue expulsado el defensa D. Vásquez por doble tarjeta amarilla.

La única conquista de la brega, tras un primer tiempo sólo regular del ‘Cacique’, vino por obra del argentino Ezequiel Miralles. El goleador de los albos en el Torneo de Apertura con siete tantos marcó de cabeza tras un tiro libre del creador Gerardo Cortés. El ex Everton había ingresado en el medio tiempo por un tibio Daúd Gazale.

De esta forma, el paraguayo Cristián Bogado se sintió más acompañado en ofensiva y hubo más ocasiones de la visita, aunque no se movió más el marcador.

En la escuadra de Juan Martínez, en tanto, sólo hubo una jugada clara de L. Peña en los 41′, pero su zurdazo dio en la parte externa de la malla del arquero Cristián Muñoz. Lota fue un cuadro empeñoso y ordenado, pero no le alcanzó.

Para la anéctoda quedará el debut oficial del juvenil volante Bryan Ravello, quien ingresó en reemplazo del lesionado Charles Aránguiz a los 34 minutos de juego.

Otro buen triunfo para Tocalli y sus dirigidos, que por este torneo habían vencido sin problemas en rondas anteriores a Isla de Pascua (4-0) y Deportivo Temuco (4-0). Además, el ‘Cacique’ sigue en racha tras ganar por el Clausura a Ñublense (3-0) y Universidad de Chile (1-0).