Un total de 35 vehículos de transporte exclusivo para mujeres, denominados “Taxis Pink”, comenzaron a circular en la ciudad mexicana de Puebla (centro), informó la secretaría de Comunicaciones y Transportes local.

Fuente: Agencia AFP

Los taxis, de color rosa, son conducidos por mujeres y cuentan con sistemas de rastreo satelital, a través de la tecnología GPS y un llamado botón de pánico, el cual está conectado a un Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

“Queremos romper el mito de que ‘mujer al volante, peligro constante’ por el de ‘mujer al volante, responsabilidad constante”, dijo el titular de la SCT, Valentín Meneses.

Cada una de las unidades fueron bautizadas con nombres femeninos como María, Margarita, Blanca y Ely.

La tecnología con la que cuenta cada vehículo permitirá al usuario saber el número de unidad, nombre de la operadora, así como su ubicación exacta y recorrido.

“En esta ocasión quisimos enfocarnos al sector femenino, ya que es un segmento importante de la población que requiere de especial atención con unidades diseñadas exclusivamente para ellas”, añadió Meneses.

La capital mexicana desde hace un año implementó en las principales rutas autobuses exclusivos para mujeres para evitar el acoso contra ellas.