Sigue la ocupación de las 13 mujeres con sus bebés en la Catedral de Puerto Montt, esperando que representantes de la pesquera Sacho, que se encuentra en quiebra, les paguen los sueldos que les adeudan.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Desde ayer las mujeres se encuentran pernoctando en el interior del recinto como una forma de manifestarse pacíficamente, ya que la empresa aún no les paga sus remuneraciones, según Tarzila Gómez, una de las trabajadoras afectadas.

Gómez sostuvo que sólo van a desistir si en las próximas horas resuelven sus demandas. De lo contrario, seguirán apostadas en la catedral de la ciudad.

En el mismo tema, Rudelindo Alvarado, presidente sindical de los trabajadores afectados, dijo a Radio Bío-Bío que luego de asistir a una reunión donde estuvo presente la junta acreedora con el sindico de quiebra de la empresa aludida, se llegó a la conclusión de vender la planta, lo que podría beneficiar a los trabajadores.

Alvarado sostuvo que el 20 de este mes se ratificará la decisión de las partes de vender la pesquera. Hasta el momento, el Grupo Alacalufe, que tiene plantas de proceso en la Región de Aysén, está interesado en comprarla.

Según el dirigente sindical, la empresa Sacho les adeuda cerca de 400 millones de pesos a 75 personas, aproximadamente.