El piloto chileno Francisco López perdió este martes toda opción al podio en el Rally de Los Faraones, Egipto, al dañar la partida eléctrica de su moto en el kilómetro 170 de la 3ª etapa entre Dakhla-Abu Mingar.

Fuente: Agencia UPI

El curicano perdió cerca de 2 horas en reparar el inconveniente mecánico en la Aprilia 450 cc, por lo que terminó 47º y quedó así muy retrasado en la clasificación general de la competencia.

‘Chaleco’ explicó que golpeó levemente la moto en una duna, y que al levantarla e intentar ponerla en marcha, el encendido eléctrico no funcionaba. En esos momentos marchaba a un minuto del líder de la prueba en Egipto y vencedor de la tercera especial, el francés Cyril Despres.

“Hasta el kilómetro 170 iba peleando a rueda con Despres por la general y la etapa, pero lamentablemente en el kilómetro 172 la moto se me cayó en una duna y cuando la hice partir, no tenía chispa. Revisé fusibles, uní cables, todo, pero no pude solucionarlo”, declaró López.

De esta manera, Despres se hizo del liderato de la prueba y le sacó además dos horas y media de ventaja al chileno, que del primer lugar pasó a la 14ª posición.

“Tengo que volver al mensaje original de esta carrera, que era venir a probar la moto Aprilia y el trabajo con el equipo nuevo. Son las típicas situaciones que pueden suceder en un rally…Igual estoy desilusionado”, sostuvo.

La 4ª etapa será este miércoles con un total de 431 kilómetros, 316 de ellos cronometrados, desde Abu Mingar a Baharija.