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Pi√Īera y ME-O critican aumento de gasto en publicidad del Gobierno en los √ļltimos 6 meses
Publicado por: Denisse Charpentier
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Diversas reacciones caus√≥ entre los candidatos presidenciales y sus comandos, el incremento del gasto del Gobierno en publicidad a su gesti√≥n durante los √ļltimos 6 meses.

El informe es de Monserrat Valenzuela de Radio Bío-Bío Santiago

Para el comando de Pi√Īera se trata de una ‚Äúnueva intervenci√≥n electoral‚ÄĚ de parte del Ejecutivo para apoyar al candidato oficialista, Eduardo Frei.

Un debate que se gener√≥ por la publicidad que La Moneda ha realizado en los √ļltimos 6 meses y que, seg√ļn el diario El Mercurio, habr√≠a crecido en un 60% en comparaci√≥n a lo que utiliz√≥ Ricardo Lagos en el 2005.

El diputado de la UDI, Felipe Ward, aseguró que hoy, las bancadas de diputados de la Alianza se reunirán para definir qué mecanismo usarán para asegurarse de que los recursos utilizados por el Gobierno sean fiscalizados.

En este contexto, el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, apuntó sus dardos al Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Seg√ļn dijo a B√≠o B√≠o, La Radio, el personero de Gobierno no ha tenido la voluntad pol√≠tica para apoyar la iniciativa que proh√≠be al Ejecutivo aumentar sus gastos en tiempo de elecciones.

Una visi√≥n que desde el comando de Eduardo Frei desestimaron de forma tajante. El jefe territorial del comando, el senador Jorge Pizarro, acus√≥ a Marco Enr√≠quez-Ominami de coludirse con Sebasti√°n Pi√Īera para atacar al Gobierno y destruir a la Concertaci√≥n. Un tema frente al cual el presidenciable del Juntos Podemos, Jorge Arrate se mostr√≥ neutral.

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica deber√° evaluar este asunto, ya que seg√ļn el vicepresidente de RN, el diputado Cristi√°n Monckeberg, un grupo de parlamentarios aliancistas har√°n ma√Īana un requerimiento al √≥rgano fiscalizador para que revise de qu√© forma se est√°n utilizando los recursos p√ļblicos, a poco m√°s de 2 meses de las elecciones.

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