Al menos 233 muertos y cerca de 1,5 millones de personas sin hogar dejaron las devastadoras inundaciones en el sur de India, indicaron fuentes oficiales este lunes.

Fuente: AFP

Estas inundaciones, desencadenadas por varios días de lluvias torrenciales, inundaron grandes sectores de los Estados de Karnataka, Andhra Pradesh y Maharashtra, obligando a evacuaciones masivas y dejando a cientos de miles de personas dependiendo de campamentos para refugiados.

Mientras las precipitaciones comenzaban a ceder, las autoridades dijeron que los esfuerzos para socorrer a los damnificados se concentraban ahora en tratar de albergar a los supervivientes cuyos hogares fueron destruidos por las aguas.

En Karnataka, 1 millón de personas se quedaron sin hogar, y más de 350.000 de ellas se concentraron en 1.200 campamentos para refugiados en los distritos más afectados, declaró a la AFP H.V. Parashwanath, secretario de la agencia encargada de la supervisión de los desastres naturales.

Al menos 200.000 viviendas fueron destruidas en Karnataka y unas 1.500 aldeas fueron total o parcialmente cubiertas por las aguas, agregó Parashwanath.

Los transportes terrestres y los servicios ferroviarios también se vieron afectados.