Hoy se dio inicio al segundo día de juicio oral en contra de la joven que dio muerte a su bebé recién nacido con una tijera. Mañana será la presentación de pruebas por parte de la defensa.

El informe es de Paola Astudillo, de Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar

Con una cruda sesión fotográfica se dio inicio al segundo día de juicio oral en contra de Génesis Alejandra Zamora Henríquez, quien apuñaló con una tijera 99 veces a su bebé recién nacido, esto el 12 de mayo de 2007.

Hoy atestiguó la doctora encargada de la autopsia como parte de la serie de pruebas que presenta el ministerio público quien confirmó que el bebé fue apuñalado con las tijeras cerradas en el cráneo, cuello, tórax, estómago y extremidades.

El viernes pasado quedó demostrado con pericias psiquiátricas, que la joven actuó consciente de sus actos, situación que no comparte la defensa, quien a partir de mañana comenzarán a presentar sus pruebas.

Cabe recordar que el ministerio público está solicitando una prueba de 12 años, por el delito de infanticidio. La mujer en estos momentos se encuentra con arresto domiciliario, medida precautoria que fue confirmada por la corte de apelaciones de Valparaíso.