Cerca de un centenar de detenidos dejó como saldo el superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. La cifra, que será dada a conocer con exactitud durante esta mañana, se vio principalmente por desmanes en la vía pública y por porte de armas de fuego.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío de Santiago

Un centenar de detenidos dejó como consecuencia el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Según informó Carabineros de la comuna de Macul, previo al partido confiscaron 2 escopetas hechizas que adherentes al cuadro universitario portaban al ingreso del estadio monumental.

En el mismo procedimiento, fueron arrestados 4 barristas de la Universidad de Chile, acusados de romper paredes de 3 casas en la villa Benito Rebolledo, en los alrededores del estadio de Colo Colo.

Pablo Lisboa, uno de los vecinos afectados, declaró que esta es una actitud reiterativa tras cada evento deportivo de estas características.

Testigos afirmaron además que la turba que atacó las viviendas, se aprovechó que estaban deshabitadas para entrar y robarse especies que guardaban en los patios.

Igualmente, en las calles de la capital se registraron buses del Transantiago apedreados por hinchas que buscaban atacar a barritas que viajaban dentro dentro de las máquinas.