La Comisaria Europea para la Agricultura y el Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, acompañada por el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, visitó la Región de Magallanes, donde se interiorizó respecto del desarrollo silvoagropecuario de la zona y en especial de la ganadería ovina.

Fuente: UPI

La visita realizada por las autoridades surge al término de la periplo oficial efectuado por Fischer Boel al país, instancia en la que destacó el prestigio de la ganadería ovina de la zona, la cual a su juicio, se ha ganado un espacio en la comunidad mundial desde la apertura de los mercados internacionales por la calidad de su carne y la sanidad animal.

Con ello, explicó, se demuestra el gran interés por los aspectos silvoculturales de Magallanes y en especial por lo que podría ser el aprovechamiento de la biomasa a parte de la actividad forestal.

La alta comisionada del “viejo continente”, llegó el pasado jueves a la Región de Magallanes, acompañada de una delegación encabezada por el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, e integrada además por el embajador de Chile ante la Unión Europea, Jaime Pérez, y el agregado agrícola de Chile en Europa, Cesar Suárez.

La primera actividad de Fischer Boel se efectuó en las dependencias de la Intendencia Regional, donde fue recibida por la máxima autoridad de la zona, Mario Maturana, instancia donde pudo interiorizarse del quehacer del sector silvoagropecuario, en especial de la producción ganadera ovina regional y de la política gubernamental en esta materia.

Además, y con el propósito de profundizar en otros aspectos, el Seremi de Economía, Miguel Palma, y su par de Agricultura, Elizabeth Muñoz, fueron los encargados de efectuar una exposición de sus respectivas carteras.

Esta instancia de diálogo, sostuvo el subsecretario Ruiz, demuestra que “nuestra zona junto con gozar de un prestigio ganadero, hoy concentra el 50 por ciento de la masa ovina del país, con más de dos millones de cabezas, según el último censo”.

Posteriormente la delegación se trasladó a la provincia de Última Esperanza, para visitar la Estancia Cerro Guido, ubicada en la comuna de Torres del Paine, donde conoció el manejo predial y la producción ovina, cuya carne es exportada a países europeos.