Notas
Misión de OEA ya está en Honduras para impulsar diálogo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una misión de altos funcionarios de la OEA llegó este viernes a Tegucigalpa para preparar la visita de cancilleres la próxima semana, que abrirá un diálogo entre el gobierno de facto de Honduras y el depuesto presidente Manuel Zelaya.

Fuente: AFP.

Los 4 funcionarios regresan a Tegucipala 5 días después de haber sido expulsados por el gobierno de facto, y fueron recibidos por John Biehl, asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La misi√≥n, encabezada por el Secretario de Asuntos Pol√≠ticos, V√≠ctor Rico, alistar√° la llegada el 7 de octubre de unos 10 cancilleres y de Insulza, que acompa√Īar√°n el inicio de un di√°logo para poner fin a la crisis desatada por el golpe de Estado que depuso a Zelaya el 28 de junio.

“Vienen a observar el inicio de un di√°logo hondure√Īo por la soluci√≥n pac√≠fica de este conflicto para que la democracia salga robustecida”, dijo Biehl, el √ļnico que pudo quedarse el domingo.

La visita de cancilleres ser√° la segunda en poco m√°s de 1 mes. En la anterior no pudieron lograr que el r√©gimen de facto aceptara el Acuerdo de San Jos√©, la propuesta del presidente costarricense √ďscar Arias que tiene como punto central la restituci√≥n de Zelaya.

URL CORTA: http://rbb.cl/bv0
Tendencias Ahora