Notas
Justicia condena a ex alcalde de Ancud por uso malicioso de instrumento p√ļblico
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral de Castro emiti√≥ un fallo condenatorio contra el ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio, por el delito de uso malicioso de instrumento p√ļblico, esto en el caso de la obtenci√≥n de su licencia de ense√Īanza media que se remonta al mes de julio del a√Īo pasado.

El informe es de Jorge Barría de Radio Bío-Bío en Chiloé

pABLO OSSIOAsimismo, conden√≥ por el delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico a la directora del liceo nocturno donde el ex edil rindi√≥ sus pruebas, la docente Elizabeth Rutherford, por la responsabilidad que le cupo en este caso.

Por el contrario, el tribunal absolvió a los otros 2 imputados en esta causa los profesores Juvenal Vargas y Leonardo Aguila, por no considerar su actuar en la obtención de la licencia, como constitutivo de delito.

El fiscal que sustanci√≥ la causa, Christian Allen, se mostr√≥ conforme con el desenlace del juicio, del que dijo, ‚Äútuvo muchas complicaciones‚ÄĚ.

El ex alcalde Ossio, al ser consultado al salir de la audiencia, dijo estar ‚Äútranquilo y confiado‚ÄĚ en que este dictamen a√ļn puede revertirse, recurriendo de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Reiteró que él sólo cumplió con presentarse a rendir los exámenes cuando fue autorizado para hacerlo por parte de la Dirección Provincial de Educación.

El abogado de los profesores, José Luis Andrés, dijo que recurrirá de todas formas de nulidad dentro del plazo legal de 10 días, intentando revertir el dictamen contra su defendida Elizabeth Rutherford.

La Fiscal√≠a est√° solicitando una pena de 5 a√Īos de presidio, aunque ambos condenados tienen irreprochableconducta anterior.

La sentencia definitiva ser√° le√≠da el pr√≥ximo mi√©rcoles 7 de octubre, en el mismo tribunal castre√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwa
Tendencias Ahora