Notas
1 militar colombiano muerto y 6 heridos en enfrentamiento con las FARC
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

1 infante de marina muerto y otros 6 heridos dejó un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC en el departamento (provincia) colombiano de Cauca (suroeste), informó este viernes la Infantería de Marina en un comunicado de prensa.

Fuente: AFP.

El enfrentamiento ocurrió en una zona rural del municipio de Timbiquí (Cauca), cuando una patrulla móvil de Infantería de Marina detectó la presencia de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puntualizó el informe.

El informe no indicó si entre los guerrilleros hubo muertos o heridos.

Las FARC son la principal guerrilla del pa√≠s, y contra la cual el gobierno del presidente Alvaro Uribe ha dirigido principalmente su estrategia de lucha contra los grupos armados ilegales, propin√°ndole en los √ļltimos dos a√Īos duros golpes militares y reduciendo el total de sus miembros a unos 8.000, seg√ļn cifras oficiales.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/bua
Tendencias Ahora