El tenista chileno Fernando González (12º de la ATP) disputará muy temprano este viernes, no antes de las 05:45 de la mañana, su partido ante el ruso Mikhail Youzhny (52º), válido por los cuartos de final del torneo de Kuala Lumpur, Malasia.

Fuente: Agencia UPI

El triple medallista olímpico viene de ganar en un trabajado partido por 6-4, 3-6 y 6-4 al indio Rohan Bopanna (447º) en ese mismo horario en la jornada de jueves, mientras que el moscovita ganó en octavos al chipriota Marcos Baghdatis (101º) por un claro 6-4 y 6-2 en el cemento malayo.

El ‘Bombardero de La Reina’ es favorito para este compromiso no sólo por el ranking, sino porque se impuso en 3 de los 4 duelos que han disputado: Copa Davis 2005 en Moscú, Wimbledon 2005 y Masters Series de Roma 2006. La única victoria del ruso fue el Masters Series de París 2007, el último desafío entre ambos.

Cabe recordar que González, quien quedó libre en 1ª ronda por su condición de 4º sembrado, regresó al circuito tras un descanso de 2 semanas, luego de alcanzar los cuartos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, instancia donde lo superó el español Rafael Nadal.