Durante la mañana de hoy fueron encontradas las osamentas que corresponden a un quinto individuo de similares características a los cuatro encontrados hasta el sábado recién pasado en el lugar. El hallazgo fue realizado por el equipo de arqueología que sigue con las excavaciones tras el hallazgo inicial.

Cabe recordar que durante el fin de semana la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de osamentas correspondientes a cuatro individuos del Grupo Cultural Bato, que habitaron el sector de la desembocadura del Aconcagua (Concón Viejo), desde el 320 a.C. en el domicilio de una conocida familia de la Comuna de Concón, ubicada en el sector de Concón Viejo.

Ayer, lunes 28 de septiembre, desde las 8:30 hrs. de la mañana, un representante de la Iglesia Católica realizó una bendición en el lugar, previo a la entrega simbólica de los restos que realizó la PDI a Bienes Nacionales.

Se espera que el hallazgo arqueológico sea entregado después al museo de la comuna.

Tras lo anterior y a petición de la propia familia, muy interesada en difundir la historia de Concón y sus raíces, continuaron excavaciones e investigación el equipo Arqueológico conformado por Hernán Avalos, Francisco Allendes y Andrea Saunier, todos expertos en el tema y quien ya trabajaran en excavaciones de este tipo anteriormente.