Los presidentes de los partidos de la Concertación expusieron esta tarde, por más de 2 horas, al abanderado presidencial, Eduardo Frei, su queja por la insuficiente inserción de las fuerzas oficialistas en su campaña. En la cita estuvo el comité político de la campaña de Frei, y fue encabezada por el propio candidato.

El senador DC debió escuchar la crítica pública que hizo el fin de semana el presidente del Partido Radical y vocero del conglomerado, José Antonio Gómez, quien se quejó de la poca relevancia de las fuerzas oficialistas en la campaña presidencial y la escasez de reuniones con el candidato.

En la mañana, el cuestionamiento de Gómez había recibido el respaldo del resto de los jefes de partido. A la salida del encuentro de esta tarde, el presidente del Partido Radical insistió en que sólo buscan fortalecer la campaña de Frei.

La opinión del comando fue expresada por su coordinador, Sebastián Bowen, quien optó por bajar el perfil a las diferencias, aunque señaló que el objetivo debe ser remarcar las diferencias con Sebastián Piñera y no crear problemas donde lo los hay.

Informe de Nelson Oteiza.