Nintendo Wii

Las nuevas ofertas de sus rivales Microsoft y Sony no han pasado desapercibidas para Nintendo. En un comunicado, la gigante nipona del entretenimiento anunció que este 27 de septiembre reducirá el costo sugerido de venta de su consola estrella, la Wii, de 249 a 199 dólares.

La consola, que ha había vendido 52.62 millones de unidades a nivel mundial hasta junio de este año, incluye el mismo paquete base de un control inalámbrico sensible al movimiento, un nunchuck que lo complementa y el juego Wii Sports.

Adicionalmente, Nintendo lanzará el Wii Fit Plus el 4 de octubre, con jugadores múltiples y entrenamientos personalizados, y New Super Mario Bros Wii, el primer título del fontanero ícono de la compañía que permitirá hasta a 4 jugadores interactuar a la vez.

“Nuestros estudios muestran que hay 50 millones de norteamericanos pensando en convertirse en videojugadores, y este precio más económico, más nuestra vasta gama de nuevos títulos, significa que muchos de ellos ahora pueden dar el salto y encontrar experiencias que les atraigan, cualquiera que sea su gusto o nivel de experiencia”, explicó Cammie Dunaway, Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Nintendo of America, en informaciones recogidas por el portal AmericaEconomía.

En Chile actualmente la consola Wii se expende a 259.000 pesos, por lo que es de suponer que la rebaja la dejará bajo la barrera de los 200.000 pesos.