Pese a que en La Moneda el tema se había dado por cerrado, la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, se refirió nuevamente al proyecto de negociación colectiva que continúa stand by en su cartera.

Hoy la Secretaria de Estado dijo que la reforma laboral deberá sí o sí discutirse el próximo año, por lo que hizo un llamado a los candidatos presidenciales a tener en cuenta la iniciativa y al empresariado a no tener miedo.

Serrano dijo que para el ejecutivo fue muy difícil contener el envío del proyecto, pero que la decisión y el tratamiento que se ha dado al tema, “ha sido responsable”.

Recordemos que sólo hace unos días el representante de los trabajadores, Arturo Martínez, había emplazado al ejecutivo a definirse por enviar el proyecto, esto pese a las discrepancias que tiene con el texto.

Aprensiones que también se concretaron entre los empresarios. Pese a esto, para el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha, el no envío del proyecto no se traduce en un alivio para el sector.

Concha se manifestó dispuesto incluso a tratar temas de la Comisión de Trabajo y Equidad que quedaron pendientes.