Un insólito desenlace tuvo el operativo de rescate de los 4 excursionistas que se extraviaron durante una caminata que hicieron en el sector de la quebrada de Macul, en el cerro San Ramón.

Dos Helicópteros del Grupo 9 de la Fuerza Aérea de Chile, durante tres horas peinaron el sector en busca del grupo, que pretendió caminar desde el camino a farellones hasta el Cajón del Maipo, y que según ellos mismos dijeron, habrían sufrido un accidente a raíz de la lluvia que cayó en el sector.

Sin embargo, cuando fueron avistados por los helicópteros, al parecer las lesiones no fueron tan graves como se pensó en un inicio y no quisieron ser rescatados.

El capitán Rodrigo Ceballos, de la FACH, dijo que este tipo de operativos no es fácil de implementar, por lo que no se esperaba que después de tanto esfuerzo, los andinistas no quisieran ayuda.

Los excursionistas decidieron seguir por su cuenta hasta el sector de El Manzano, pese a que el helicóptero se posó en tierra, para ver si cambiaban se opinión, cosa que no ocurrió.

Informe de Boris Vidal