iPod Nano 5G

Durante esta mañana tuvo lugar una nueva y esperada Apple Keynote, donde la empresa de Cupertino presenta sus novedades principales novedades para lo que resta del año, de la mano de su CEO, Steve Jobs.

En esta ocasión el evento tuvo un cariz especial ya que fue dedicado íntegramente a los productos musicales de la compañía, el iPod, iPhone y iTunes. De hecho su nombre “It’s only rock and roll“, dejó en claro que los melómanos de Apple serían los más contentos con los anuncios.

He aquí un resumen de las principales novedades:

iTunes 9: Nuevas funcionalidades y nueva interfaz
El programa de catalogación y compra de música de Apple -que por cierto, aún no permite transacciones desde nuestro país- tiene una presentación renovada y la capacidad de previsualizar canciones o videos desde cualquier lugar de la tienda.

Eso no es todo: iTunes 9 incorpora la función iTunes LP, que dará a los usuarios acceso a letras, notas del álbum, videos o fotos, entre otras características. Además Genius Playlists tendrá una versión paralela en Genius Mixes, mientras que Home Sharing permitirá compartir archivos hasta con 5 computadores en un mismo recinto.

iPhone OS 3.1: Compra Ringtones
Los dueños de un iPhone o iPod Touch también recibirán un regalo, con la actualización gratuita al sistema iPhone OS 3.1. ¿La novedad principal? Genius Recommendations para App Store y una tienda de Ringtones que permitirá elegir entre más de 30.000 repiques a 1.29 dólares (712 pesos chilenos) cada uno. Nada adrenalínico.

iPod Touch: Ahora con 64 GB por 399 dólares
Quienes se hayan resistido al iPod Touch tendrán más razones para pensarlo. El dispositivo no incorporará una cámara como muchos esperaban, pero sí recibió una mejora en su procesador al mismo utilizado por el iPhone 3GS -ya que ahora puede ejecutar aplicaciones gráficas con OpenGL 2.0- y una nueva estructura de precios: 8 GB por 199 dólares (110.000 pesos), 32 GB por 299 (165.000 pesos) y el nuevo gran hermano de 64 GB por 399 dólares (220.000 pesos).

iPod Nano 5G: Cámara, Canciones y Muchos Colores…
Los que sí tienen razones para sonreír son los futuros dueños de un iPod Nano. El regalón de la familia ahora posee una cámara que le permitirá tomar imágenes y secuencias de video, además de micrófono y parlante para grabar voz y sintonizar radio FM.

Los nuevos Nanos vendrán en 9 colores brillantes, incluyendo una función de pedómetro para registrar la actividad física y vendrá en versiones de 8 GB a 149 dólares (82.000 pesos) y en 16 GB por 179 USD (98.000 pesos). Y por si fuera poco, también tendrá una ampliación de pantalla de 2.0″ a 2.2″, con una resolución de 376×240.

IPod Shuffle: Rebaja de precios y edición especial
Los aspirantes al pequeño iPod Shuffle ahora lo tendrán más fácil: su precio caerá a sólo 59 dólares (32.000 pesos) por la versión de 2 GB y a 79 dólares (43.600 pesos) por la de 4 GB.

Los nuevos dispositivos vendrán en colores rosa, verde, azul, gris y negro, con una edición especial de acero inoxidable de 4 GB a 99 dólares (55.200 pesos), que sólo se comercializará en las tiendas Apple.

iPod Classic: Más por menos
Por último, el viejo iPod Classic no conocerá nuevos trucos, pero su precio de 249 dólares (138.000 pesos) ahora rendirá mucho más: su versión ha sido aumentada hasta 160 GB.