Notas
El MOP finalizó construcción de terminales portuarios en islas de Chiloé
Publicado por: Andrea √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El MOP finalizó la construcción de terminales portuarios en isla Acuy e isla Tranqui en la comuna de Queilen en Chiloé. Las obras comprenden rampas que brindarán mayor seguridad en el embarque y desembarque de los pasajeros y carga, así como también refugios para la protección del frío y la lluvia.

Es de suma importancia para los habitantes, puesto que en isla Acuy no exist√≠a una facilidad portuaria para el desembarque, por lo que sus habitantes se mojaban al subir o bajar de las embarcaciones. Mientras que en isla Tranqui la rampa que exist√≠a presentaba da√Īos estructurales.

Los habitantes de ambas islas se dedican principalmente a la pesca y deben salir de sus islas para acceder a bienes y servicios en Queilen o Quellón.

Actualmente se encuentran en ejecuci√≥n el dise√Īo de rampas para Dalcahue, isla Taucol√≥n en la comuna de Quemchi y el sector Llaguach en isla Chaulinec de la comuna de Quinchao.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Chilo√©, contando a la fecha con dise√Īos y obras ejecutadas y en proceso de construcci√≥n por 15 mil 254 millones de pesos, lo que representa un 27%, respecto al monto total de la inversi√≥n que ascienden a 55 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora