El MOP finalizó la construcción de terminales portuarios en isla Acuy e isla Tranqui en la comuna de Queilen en Chiloé. Las obras comprenden rampas que brindarán mayor seguridad en el embarque y desembarque de los pasajeros y carga, así como también refugios para la protección del frío y la lluvia.

Es de suma importancia para los habitantes, puesto que en isla Acuy no existía una facilidad portuaria para el desembarque, por lo que sus habitantes se mojaban al subir o bajar de las embarcaciones. Mientras que en isla Tranqui la rampa que existía presentaba daños estructurales.

Los habitantes de ambas islas se dedican principalmente a la pesca y deben salir de sus islas para acceder a bienes y servicios en Queilen o Quellón.

Actualmente se encuentran en ejecución el diseño de rampas para Dalcahue, isla Taucolón en la comuna de Quemchi y el sector Llaguach en isla Chaulinec de la comuna de Quinchao.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Chiloé, contando a la fecha con diseños y obras ejecutadas y en proceso de construcción por 15 mil 254 millones de pesos, lo que representa un 27%, respecto al monto total de la inversión que ascienden a 55 mil millones de pesos.