Habitantes de Castro que viven en los palafitos podrían obtener los títulos de dominio de sus propiedades, para así optar a los beneficios sociales del Gobierno.

Según se informó a Radio Bío-Bío, los vecinos de los barrios Pedro Montt, Pedro Aguirre Cerda y Gamboa, sostuvieron una reunión con la Ministra de Vivienda y de Bienes Nacionales, con la finalidad de regularizar su situación y poder obtener el anhelado título de su patrimonio.

El diputado Claudio Alvarado, que estuvo presente en el encuentro, señaló que las alternativas más viables son un saneamiento, a través de Bienes Nacionales, o un proyecto de ley para que las personas que tienen sus viviendas ubicadas en el bordemar se les conceda una concesión marítima simple.

Asimismo, se informó que se solicitará un catastro para recabar todos los antecedentes que sean necesarios para realizar las gestiones correspondientes y, de este modo, darle una solución definitiva a los propietarios, ya que actualmente hay más de 400 palafitos en la capital provincial.

Si concreta la iniciativa, permitiría entregar certeza jurídica a quienes habitan en estas construcciones, para que puedan optar a los beneficios sociales que tiene el Gobierno y que hoy no tienen acceso, ya que carecen de un título de dominio de los terrenos.