Colbún suspendió la construcción de la central hidroeléctrica del Rio San Pedro, debido al frente de mal tiempo que afectó a Los Lagos y Panguipulli. Las labores se reanudarán cuando se reparen los caminos afectados.

La empresa confirmó los rumores que existían en la zona acerca de una suspensión de los trabajos en el Río San Pedro, pero señalaron que se debió a una medida de seguridad, debido a que el frente de mal tiempo registrado la semana pasada afectó gravemente los caminos que son utilizados por los transportistas de gran tonelaje y los trabajadores en general.

Gonzalo Russi, encargado de asuntos corporativos de la Central San Pedro de Colbún, indicó que la medida se tomó durante el lunes 25 de agosto y fue confirmada por la inspección del trabajo de Valdivia durante el día siguiente.

En la empresa no entregaron una fecha clara acerca de cuándo reanudarán la construcción de la planta de generación eléctrica, pero enfatizaron que será una vez que se mejore la calidad de los caminos del sector.

Durante el mes de julio, el transportista Leonardo Cea Utz, volcó en las cercanías de la planta debido a la mala calidad del camino