Con suspenso Universidad de Chile venció por 3-2 a Audax Italiano en el pleito principal de este domingo por la octava fecha del Torneo de Clausura.

Parecía que el conjunto universitario sentenciaba el partido con los goles de Edson Puch (13´) y Mauricio Victorino (17´), pero el orden de la escuadra de colonia le permitió reordenar sus líneas y llegar al descuento por intermedio de Cristián Canío (31´) y tuvo la opción de igualar las cifras mediante tiro penal ejecutado por Cristián Reynero (35´), disparo que rebotó en el travesaño de la portería que defendió Miguel Pinto.

En la segunda fracción surgieron los fantasmas de la eliminación a manos de San Luis en Copa Chile a mitad de semana, situación que se encargó de disipar Juan Manuel Olivera tras rematar un tiro libre de Ángel Rojas que pegó en el vertical derecho del arco de Audax Italiano (75´), aunque las interrogantes volvieron con el descuento marcado por el brasilero Roberval, en clara posición de adelanto, a cuatro minutos del final.

Universidad de Chile trepó al segundo lugar del certamen al sumar 15 unidades, relegando a los itálicos al tercer puesto con un punto menos. Este partido significó el cierre del Estadio Nacional, recinto que será sometido a una profunda remodelación para ser reabierto en marzo del próximo año.