El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, lamentó la partida de los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, cuyos respectivos traspasos al Bayern Múnich y al Inter de Milán fueron confirmados el viernes.

“Son dos muy buenos jugadores que nos habrían sido útiles”, declaró en una rueda de prensa en la víspera del partido de Liga contra el Deportivo La Coruña, en el estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, reconoció que los pases eran necesarios para reequilibrar las finanzas del club tras las últimas adquisiciones y porque ya “estamos completos”, aseguró.

Real Madrid gastó unos 250 millones de euros para adquirir al portugués Cristiano Ronaldo, al brasileño Kaká y al francés Karim Benzema. y metió presión sobre algunos jugadores, entre otros los holandeses, para que partan a pesar de sus reticencias y de las de Pellegrini.

Según la prensa local, Robben fue traspasado al Bayern por 25 millones de euros, Sneijder al Inter por 15 millones y el delantero Klaas-Jan Huntelaar al Milan, a principios de agosto, también por 15 millones. Tanto Robben como Sneijder dijeron que no querían irse, y lamentaron no haber sido bien tratados por el Real Madrid.

Un cuarto holandés, el centrocampista Rafael Van der Vaart, está en la puerta de salida, y habría rechazado una oferta del club turco Besiktas de Estambul, según la prensa española.

Por lo pronto, no fue convocado por Pellegrini para el choque contra los gallegos de La Coruña. Dos holandeses se mantendrán en el equipo, el veterano delantero Ruud Van Nistelrooy y el joven lateral zurdo Royston Drenthe.

(AFP).