El abogado de la familia de Cristóbal, el niño de 10 años apodado “Cisarro” solicitará una segunda evaluación médica para avalar el actual tratamiento al que está sometido el menor.

Juan Subercaseaux, llegó hasta el hospital Luis Calvo Mackenna acompañado del vicario de la educación, Juan Francisco Pinilla y el director de la casa de acogida Paternitas de la iglesia católica, Nicolás Vial.

El objetivo fue ver el lugar en donde está siendo tratado el joven con alta complejidad delictual y la forma en que está siendo medicado para controlas un síndrome por desregulación emocional severa.

Según el abogado Subercaseaux, el medicamento Clozapina tendría una mortalidad de hasta el 30 por ciento y se aplica a pacientes con cuadros de esquizofrenia.

Tras la visita de más de una hora, donde estuvo por primera vez en contacto directo con el joven el abogado indicó que aun no tiene clara las acciones que presentará el lunes ante el tribunal de familia, aunque si solicitará una segunda opinión médica.

En todo caso el abogado, tras entrevistarse con el médico tratante Rodrigo Paz, se manifestó más tranquilo por el control de los medicamentos.

Junto al él, llegaron al recinto los sacerdotes Nicolás Vial de la fundación Paternitas de apoyo a hijos de padres en situación de cárcel y riesgo social, además del vicario de la educación, Francisco Pinilla.

Nicolás Vial explicó que junto a este tratamiento médico, que el calificó de emergencia, indicó que se debe profundizar en este tema y poner sobre la mesa una discusión seria de cómo generar un entorno seguro para estos niños. Incluso propuso acoger a “Cisarro” en la fundación.

Solo el día lunes se aclarará si el abogado de la familia de Cristóbal pide el traslado y si los tribunales se pronuncian sobre esta petición como a la vez de una segunda opinión médica.