Notas
Policía mata a asaltante tras repeler asalto
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido permanece un funcionario de la PDI que disparó y dio muerte a un hombre en un presunto asalto ocurrido en el sector de Calera de Tango.

Seg√ļn los datos, el asistente policial, Cristian Canales, detuvo su veh√≠culo tras sufrir un desperfecto mec√°nico y enseguida fue rodeado por 4 sujetos que intentaron asaltarlo.

Canales se identificó como funcionario policial, pero los individuos insistieron. Ante esto, el funcionario policial sacó su arma de servicio y efectuó un disparo al aire. Posteriormente, al verse amenazado percutió un segundo tiro, esta vez en contra de los agresores alcanzando a uno de estos.

El Comisario de la Brigada de Reacción Táctica de la Policía Civil, Mauricio Soto, explicó que uno de los asaltantes intimidó con un arma de fuego a Canales y por eso éste realizó el disparo.

Una vez herida la persona, identificada como Carlos Moris, sus compa√Īeros intentaron rescatarlo y volvieron a agredir nuevamente al funcionario policial. √Čste √ļltmo se defendi√≥ intimid√°ndolos con su arma lo que motiv√≥ la huida de los 3 sujetos.

Carlos Moris fue trasladado grave al Hospital Barros Luco, donde cerca de la medianoche falleció.

A√ļn cuando se baraja la posibilidad de la leg√≠tima defensa, la polic√≠a decidi√≥ dejarlo detenido hasta esta ma√Īana en espera de recopilar m√°s antecedentes.

Tendencias Ahora