Detenido permanece un funcionario de la PDI que disparó y dio muerte a un hombre en un presunto asalto ocurrido en el sector de Calera de Tango.

Según los datos, el asistente policial, Cristian Canales, detuvo su vehículo tras sufrir un desperfecto mecánico y enseguida fue rodeado por 4 sujetos que intentaron asaltarlo.

Canales se identificó como funcionario policial, pero los individuos insistieron. Ante esto, el funcionario policial sacó su arma de servicio y efectuó un disparo al aire. Posteriormente, al verse amenazado percutió un segundo tiro, esta vez en contra de los agresores alcanzando a uno de estos.

El Comisario de la Brigada de Reacción Táctica de la Policía Civil, Mauricio Soto, explicó que uno de los asaltantes intimidó con un arma de fuego a Canales y por eso éste realizó el disparo.

Una vez herida la persona, identificada como Carlos Moris, sus compañeros intentaron rescatarlo y volvieron a agredir nuevamente al funcionario policial. Éste últmo se defendió intimidándolos con su arma lo que motivó la huida de los 3 sujetos.

Carlos Moris fue trasladado grave al Hospital Barros Luco, donde cerca de la medianoche falleció.

Aún cuando se baraja la posibilidad de la legítima defensa, la policía decidió dejarlo detenido hasta esta mañana en espera de recopilar más antecedentes.