Como un “cohecho político” calificó el ex Gobernador de Cautín y candidato a diputado por el distrito 52, Andrés Jouannet, la actitud de miembros de la agrupación “Manos Solidarias” ligada a Renovación Nacional, quienes instaron a un grupo de adultos mayores a votar por los candidatos José García Ruminot y René Manuel García a cambio de una cena de navidad y regalos.

Según Jouannet, fueron representantes directos de los parlamentarios quienes ofrecieron cifras millonarias a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Loncoche, para que votaran por los candidatos de Renovación Nacional.

Así lo describió Elizabet Peña, asistente de la reunión en donde una mujer, quien se presentó como integrante de la agrupación Acción Social Manos Solidarias, instó a los asistentes a votar por el senador José García Ruminot y el diputado René Manuel García.

La situación fue calificada como un “cohecho político” por Andrés Jouannet, emplazando a los candidatos de la Alianza a aclarar la finalidad de estas supuestas actividades caritativas, pero que dijo apuntan a realizar intervencionismo electoral.