San Luis de Quillota, Unión San Felipe, Antofagasta y Municipal Iquique consiguieron su pase a los cuartos de final de la Copa Chile en la primera jornada de la quinta ronda del torneo que reúne a equipos de todas las divisiones de nuestro fútbol.

Universidad de Chile ganaba cómodamente por 2-0 a San Luís en Valparaíso. El conjunto quillotano extremó sus recursos en la recta final del pleito, lo que le permitió alcanzar el 2-2 con gol agónico de Alexis Flores (92´) para ir a los doce pasos y así determinar al once que avanzaba a la siguiente ronda. Fue más certero el conjunto “canario” (5-3) y llegó a la próxima instancia del campeonato.

En la Quinta Región, Unión San Felipe derrotó a O´higgins por dos tantos a uno, mientras que en el norte, Antofagasta ahondó el mal momento de Cobreloa, al superar a los loínos por idéntico marcador.

San Marcos de Arica y Municipal Iquique empataron 2-2, resultado que obligó a ir a la tanda de penales, en donde el conjunto de la Primera Región ganó por 6-5

La próxima semana continúan las llaves de octavos de final y los ganadores de hoy esperan a su rivales que determinará la ANFP por sorteo una vez terminada la fase.