La Presidenta Michelle Bachelet presentó las distintas iniciativas con las que el Gobierno dará el vamos a la celebración del Bicentenario.

Paralelamente, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, pidió un trato preferencial para la comuna al Ministro del Interior, en el marco de los proyectos de inversión contemplados en los festejos de los 200 años de la primera junta de gobierno en Chile.

El edil explicó que así como en Europa hay países que reconocen el estatus de ciudad capital por ejemplo de Madrid, Berlín, Paris, en Chile se debe otorgar un trato especial a Santiago.

Sólo de esta manera, agregó Zalaquett, el municipio podrá asumir los costos de mantención de servicios metropolitanos, destinar mayores recursos a los barrios y aumentar la competitividad de la comuna.

Precisamente, en el marco de las actividades preparatorias para celebrar el Bicentenario, la presidenta Michelle Bachelet, dio a conocer el calendario de actividades que marcarán el inicio de los festejos.

Así, el 4 de septiembre las orquestas juveniles e infantiles existentes a lo largo del país, entonarán al unísono el himno nacional, dando la bienvenida al año del Bicentenario, subrayó la mandataria.

La presidenta Bachelet destacó, entre las distintas actividades, que el 15 de septiembre el Museo Histórico Nacional recibirá de regreso la bandera restaurada, ante la cual se realizó el juramento de la Independencia, en febrero de 1818.