Notas
Alcalde de Alto Bío-Bío viaja a Argentina para encuentro con comunidades pehuenche
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La habilitaci√≥n del paso Puc√≥n-Mahuida, y la integraci√≥n con las comunidades ind√≠genas de zonas fronterizas, son las principales motivaciones el encuentro binacional que se realizar√° hoy y ma√Īana en territorio argentino.

El lugar del encuentro será la localidad trasandina de Caviahue-Copahue, y tendrá la presencia de autoridades y líderes indígenas de ambos lados de la cordillera.

La delegación chilena la encabeza el alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita Manquepi, quien adelantó que se buscará una alianza estratégica para impulsar el paso Pucón-Mahuida como una vía turística de verano.

Asimismo, el edil de Alto Bío-Bío dijo que tras el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, ellos buscarán integrarse con sus pares del otro lado de la cordillera.

La delegaci√≥n estar√° hoy y ma√Īana en la localidad tur√≠stica de Caviahue-Copahue, donde se reunir√°n con los intendentes de las comunas trasandinas y con dirigentes de las tres comunidades pehuenche que est√°n al otro lado de la cordillera.

Tendencias Ahora