El comando de Eduardo Frei inició una ofensiva territorial en varias regiones del país. A la gira que desde ayer cumple el propio abanderado oficialista en las regiones de Los Lagos y Aisén, se suma la que realiza desde ese mismo día su jefe territorial, el senador DC Jorge Pizarro.

El parlamentario ha recorrido las regiones de O’Higgins y del Maule y, entre mañana y el sábado, visitará el Bío-Bío, la Araucanía, Atacama y Coquimbo.

Pizarro precisó que, junto con fortalecer la campaña presidencial, se desarrollará un trabajo especial en aquellas zonas donde hay presencia de candidatos al parlamento descolgados de la Concertación.

El senador Pizarro estuvo ayer en el Maule, donde en compañía del coordinador territorial de la zona sur, el diputado DC Roberto León, se reunió con los alcaldes, concejales, parlamentarios y dirigentes de base.

En el encuentro, se expusieron a los líderes locales los énfasis de la campaña de Frei y los principales lineamientos de su programa de gobierno. El diputado León explicó que en estas reuniones no participan funcionarios del Gobierno.

El diputado León agregó que una vez que se conozcan las opiniones de los dirigentes locales, se hará un diagnóstico del estado de la campaña de Frei en las distintas regiones del país.