Notas
Mar aumentaría hasta 1 metro su nivel a fin de siglo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Panel Intergubernamental de Expertos en el Cambio Clim√°tico (IPCC) realiz√≥ un nuevo estudio de las variaciones en el nivel del mar de los √ļltimos 22.000 a√Īos. La investigaci√≥n recogida por el portal Amazings, indica que si se mantienen las tendencias actuales, el nivel de los oc√©anos crecer√° hasta alcanzar 1 metro cuando acabe el siglo.

De ser as√≠, podr√≠an producirse severos da√Īos en algunas zonas, tales como Bangladesh, la cual se ver√≠a considerablemente inundada.

En este estudio se observó la correlación entre las temperaturas y el nivel del océano para determinar la reacción del mar y entregar el pronóstico.

Seg√ļn Amazings, los investigadores combinaron los datos extra√≠dos de corales f√≥siles y n√ļcleos de hielo para llegar a esta conclusi√≥n. De acuerdo a los datos obtenidos, prev√©n un alza del nivel del mar de entre 7 y 82 cent√≠metros, esto en respuesta al aumento de las temperaturas de entre 1,1¬ļ y 6,4¬ļ.

Para los climatólogos es urgente identificar cuánto crecerá el nivel del mar, porque aun existen incertidumbres con respecto al tema. Por ejemplo, si se derrumban las enormes capas de hielo de la Antártida o Groenlandia el nivel de las aguas podría aumentar catastróficamente.

Tendencias Ahora