Denuncian a la empresa Alex Santana, que está a cargo de la construcción de 64 casas en Palena, Región de Los Lagos, por deudas que alcanzan los 26 millones de pesos a dos de sus proveedores de la zona.

En conversación con La Radio, Henry Mansilla, uno de los dueños de la empresa proveedora “Transmans”, dijo que prestaron sus servicios a la constructora, que consistió en la entrega de maquinarias para el movimiento de tierra. Desde el mes de febrero hasta abril, les adeudan 9 millones de pesos.

Cristian Salas, encargado de ventas y comercialización de la empresa HAF Limitada, otro de los proveedores de la constructora Alex Santana, sostuvo que en su caso les deben 17 millones de pesos hace tres meses, y, hasta ahora, aún no tienen una respuesta satisfactoria de parte de los representantes.

Ambos proveedores indicaron que recurrieron al Serviu. Sin embargo, en la oportunidad les comunicaron que sólo se responsabilizan de los sueldos que se les adeudan a los trabajadores. Anteriormente, un total de 20 personas paralizaron las obras para exigir el pago de la constructora.

Los afectados hicieron un llamado para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se pueda regularizar esta situación.

Piden a la empresa Alex Santana que está a cargo de la construcción de viviendas que corresponden al Comité Esperanza en Palena, cancelar los montos a la brevedad posible y que se hagan responsables, porque los dueños se encuentran inubicables.

La Radio trató de comunicarse con ellos, sin embargo, fue imposible contactarlos.