El cantante de rap, Chris Brown, estará cinco años en libertad condicional y tendrá que realizar seis meses de trabajo social por haber golpeado en febrero pasado a su ex novia, Rihanna, dictaminó una jueza el martes en la corte de Los Angeles, donde se revelaron incidentes anteriores.

El cantante, que compareció ante la corte con su madre, su mejor amigo y su guardaespaldas, también recibió una orden hasta el 25 de agosto de 2014 para mantenerse alejado de Rihanna a unos 90 metros de distancia, que pueden reducirse a 9 metros si se trata de un evento profesional.

El rapero de 20 años se presentó en la corte para ser sentenciado formalmente por el ataque en febrero de este año a la cantante de Barbados, que entonces era su novia.

Brown deberá cumplir su condena en el estado de Virginia, donde vive, y tendrá que viajar a Los Angeles con frecuencia para informarle al juez de los avances que logre, precisó la magistrada Patricia Schnegg.
Sus trabajos comunitarios consistirán en “limpiar, lavar autos y darle mantenimiento a terrenos públicos”, agregó la jueza que dijo que quería que el cantante realizara “un trabajo físico de verdad”.

Brown deberá también seguir un programa de un año sobre la prevención de la violencia y presentarse ante la jueza Schnegg cada tres meses.

La magistrada se dirigió a los medios afuera del tribunal y recordó que el delito que cometió Brown se paga eventalmente “en una prisión estatal si se viola la libertad condicional de cualquier manera”.

Según un informe oficial entregado en la corte el marte, Chris Brown estuvo envuelto en otros dos incidentes violentos contra Rihanna previo a la golpiza de febrero de este año, horas antes de la gala de los premios Grammy.

(AFP)