Notas
Werkén Ancalaf asegura que conflicto mapuche radica en la falta de compromiso de las autoridades
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con La Radio, el actual werkén de la comunidad mapuche Choin Lafkenche y ex miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, Víctor Ancalaf, aseguró que el conflicto mapuche radica en la falta de compromiso de parte de las autoridades.

En contacto telef√≥nico desde Holanda, el comunero asegur√≥ que si bien no comparte totalmente la manera en que la CAM ha abordado el tema, de todas formas respeta el quehacer de sus ex compa√Īeros.

Ancalaf reiteró que el nivel de violencia que ha alcanzado el conflicto no radica en el pueblo mapuche, sino en el marco histórico y las condiciones actuales en las que se desenvuelven.

El comunero acusó falta de voluntad de parte del Gobierno para dar solución al conflicto, sobre todo cuando determinan que a las negociaciones pueden acceder sólo aquellas comunidades que no han realizado actos violentistas.

El ex dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco dijo que el di√°logo entre las autoridades de gobierno y los comuneros mapuche se debe dar ‚Äúde igual a igual‚ÄĚ .

Tendencias Ahora