Son 11 familias de la localidad de Amargo, en la comuna Puerto de Corral en la Región de Los Ríos, las que lideradas por una concejala del municipio se niegan a ser erradicadas del lugar que presenta eminente riesgo de derrumbe. Señalan que hace 7 años que se ha anunciado que el cerro la Marina podría derrumbarse, y hasta el momento esto no ha ocurrido.

En contacto con La Radio, María Cristina Pérez, la principal opositora a salir del sector, señaló que esperan que se les indemnice al tener que dejar sus actuales viviendas, las que tienen un mayor valor que las construidas en San Carlos para las 55 familias que serán erradicadas.

Agregó que otro elemento para permanecer en el sector es que hace 7 años que se está anunciando que podría existir un derrumbe, pero hasta ahora no ha ocurrido nada, y no cree en los informes dados a conocer por las autoridades.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Amargo, Soraya Ampuero, calificó de irresponsables los dichos de la concejala, indicando que existen 3 informes independientes del Sernageomin que confirman la situación por una falla geológica.

La dirigenta señaló que espera que pronto el Serviu pueda llegar a un acuerdo con las familias para que no se siga retrasando la entrega de las viviendas, ya que cada día que pasa el riesgo de derrumbe del cerro es mayor.