Una fuerte crisis en el Hospital de Peñablanca producto de la falta de médicos denunció el Colegio de Médicos de la V región. Largas esperas y mala atención es el panorama que deben sufrir los usuarios de este centro hospitalario que deben atenderse de urgencia.

Producto de esta falta de profesionales, el turno de emergencia nocturno debe ser atendido por un sólo médico. A esto hay que sumar que el mismo profesional debe atender las 121 camas de hospitalización con que cuenta el centro asistencial, señala el Presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Dr. Juan Eurolo.

Actualmente, de los diez médicos que trabajan en este lugar, sólo quedan seis, ya que uno de ellos renunció, dos están con licencia y otro de vacaciones amenazado, este último, con no volver.

A juicio del vocero de los médicos de Peñablanca, Dr. Mauricio Gaete, todo esto derivado de las condiciones de trabajo del hospital.

Por otra parte, la respuesta del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota llegó a través de una declaración pública en donde se señala que han atendido las demandas, considerando inaceptable que algunos profesionales hayan amenazado con renunciar y presentado licencia médica. Sin embargo, se mostraron dispuestos a abrir el diálogo para zanjar la situación y lograr las mejorías en beneficio de la comunidad.