El defensor uruguayo de Curicó Unido, Sebastián Morquio, fue sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol a las 23:30 horas de ayer, en un sector conocido como Sarmiento, ubicado al nororiente Curicó. Morquio perdió el control de su automóvil y volcó, sin provocar daños a propiedad privada, pero sufriendo lesiones leves.

Durante la tarde, el vehículo que conducía el uruguayo fue encargado a todas las unidades policiales debido a que transitaba a alta velocidad por las calles céntricas de Curicó y posteriormente fue sorprendido con los hechos acaecidos.

Una vez que se produjo el accidente fueron las mismas unidades policiales las que se contactaron con el Samu local, que llegó al lugar de los incidentes, encontrándose con el defensa tendido en la acera con manifiestos síntomas de haber bebido, por lo que se decidió su traslado al hospital base de la ciudad.

Una vez que se dio cuenta al fiscal de turno Eduardo Jara del Río, éste decidió dejar en libertad a Morquio, quedando citado a declarar tras no reportarse daños a la propiedad pública ni privada.

El abogado y director de Curicó Juan Pablo Cárdenas, se refirió al hecho y las posibles sanciones que podría recaer sobre el jugador.