La Asociación Nacional de Agricultores alabó la propuesta de gobierno del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, que apunta a fortalecer y cuidar la actividad, en la conflictiva región de La Araucanía.

Según el presidente de los agricultores, Luis Mayol, las propuestas del senador los dejaron conformes, aún cuando no se atrevió a compararlas con las que presentó el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera.

Uno de los puntos que más alabaron los agricultores fue la estrategia anunciada por Frei para fortalecer al sector en la región de la Araucanía, zona donde, en el último tiempo, han ocurrido serios incidentes que afectan a la actividad.

Además de esto, Eduardo Frei, se refirió a la crisis que afecta a los lecheros, asegurando que en un eventual gobierno suyo, respaldará un salvarguardias de 31% en 90 días para el sector, el mismo que está propuesto hoy en la comisión de distorsiones.

Frei cierra el ciclo de las reuniones que la Sociedad Nacional de Agricultura realizó con los candidatos presidenciales, asegurando que en su gobierno Chile será más que una potencia agroalimentaria.