La representante de Venezuela, Stefanía Fernández, de 18 años, fue elegida como la nueva Miss Universo, concurso en que participaron 83 mujeres y que se realizó anoche en Nassau, en las Bahamas.

Venezuela consiguió por segundo año consecutivo la corona que fue entregada a la nueva monarca por otra venezolana, Dayana Mendoza, elegida en 2008 en Vietnam.

“Dios mío, la gente está impresionada, están todos felices. Nosotros marcamos la historia, los venezolanos no nos cansamos”, festejó Mendoza en un contacto telefónico, desde las Bahamas, con la televisora privada Venevisión, que transmitió el evento.

El peso de las mujeres latinoamericanas se hizo sentir en la definición del certamen con 3 latinas, Ada de la Cruz (23 años) de República Dominicana en el segundo lugar, y Mayra Matos (20 años) de Puerto Rico entre las cinco finalistas, que se completaron con las representantes de Australia y Kosovo.

El certamen se desarrolló en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, y fue televisado por las cadenas NBC y Telemundo a 125 países.

La ganadora recibe un premio en dinero, que la organización de Miss Universo no revela a cuánto alcanza.

Asimismo, por parte de los patrocinadores, recibe un conjunto de joyas y piedras preciosas, un vestuario completo de diseñadores de altra costura, vacaciones de cinco días en las Bahamas para dos personas, y una beca de más de 100.000 dólares en la academia de cine de Nueva York, para estudios de actuación y cine. (AFP)