Un representante de un sindicato de trabajadores de Empresas Arauco indicó que esperarán hasta fines de mes para que la empresa les entregue las mejoras salariales pedidas, si no, anuncian paro y toma de carreteras si estas no se materializan. Resaltó que la negativa de de la empresa a negociar “los empuja a la calle a protestar”.

Pascual Sagredo, representante del sindicato de transportistas que prestan servicios a la empresa Arauco, indicó aun no tienen respuesta por parte de la compañía al pliego petitorio que entregaron a inicios de este mes, en donde exigían mejoras salariales y laborales.

Sagredo indicó que en las negociaciones con la empresa colocaron como plazo el 30 de agosto para obtener respuesta al petitorio, debido a que los salarios actuales solo les permiten “sobrevivir”

El sindicalista, agregó que el paro será masivo, con apoyo de todos los trabajadores de la empresa, y que incluso se tomarán las carreteras

Sagredo aseguró que si llegan a paro, este será mucho mayor que el que realizaron los trabajadores durante el 2007, integrando a todas las divisiones que prestan servicios al Empresas Arauco