Notas
Presidenta pide confianza de peque√Īos empresarios en Enape
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Encuentro Nacional de la Peque√Īa Empresa (Enape), la presidenta Michelle Bachelet pidi√≥ un voto de confianza, ya que a su juicio, en el pa√≠s ya se est√°n viendo los primeros signos de recuperaci√≥n econ√≥mica.

Seg√ļn la Jefa de Estado, existen cifras econ√≥micas positivas en el √ļltimo tiempo, como el alza del precio del cobre y el incremento de las ventas en el comercio, que avalar√≠an la afirmaci√≥n que ya la crisis pas√≥ para los peque√Īos y medianos empresarios, a quienes llam√≥ a creer en una mejora de la actual situaci√≥n del pa√≠s.

“Con la misma fuerza que ustedes plantean las demandas, quiero pedirles un voto de confianza en el pa√≠s, porque ya estamos viendo los primeros signos de recuperaci√≥n”, dijo Bachelet.

Por su parte, el saliente presidente de la Confederaci√≥n Gremial Nacional Unida de la Mediana, Peque√Īa, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), Iv√°n Vuskovic, se pleg√≥ a las acusaciones de colusi√≥n en la banca privada, que han tenido ganancias, seg√ļn acus√≥, perjudicando con las altas tasas a las pymes.

Seg√ļn se anunci√≥ en el encuentro, el proyecto de ley que fija normas especiales para las empresas de menor tama√Īo, Estatuto PYME, estar√≠a aprobado antes de que finalice el a√Īo 2009.

El proyecto parte reconociendo la diversidad que existe en el universo empresarial, revisando la regulación que se les aplica hoy en día y detectando espacios donde es posible hacer simplificaciones que induzcan a un mejor cumplimiento de esta regulación.

En Enape además, se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Subsecretaría de Economía y la Conupia, que permitirá a sus asociados la información económica relevante sobre 50 de los principales proyectos en ejecución, de los cuales podrán ser proveedores.

Tendencias Ahora